Consejos para la compra de útiles escolares

Antes de comprar los útiles escolares verifique lo que se tiene en casa, tal vez le quedaron a su hijo algunos artículos en buen estado que pueden usarse en el siguiente ciclo.

– Contemple un presupuesto.

– No olvide la lista de útiles escolares a la hora de hacer su compra. – Antes de adquirirlos, compare precios y calidad de los productos.

– Comience a hacer sus compras lo más pronto posible. Aunque algunas escuelas tarden en publicar la lista escolar, los padres pueden anticiparse comprando aquellas cosas que le hacen falta y están seguros de que sus hijos necesitarán, así se evitará hacer un desembolso grande a última hora.

– Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto, eviten las compras por impulso.

– Aproveche remates y liquidaciones.

– Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.

– Verificar que, en caso de ser necesario, los útiles incluyan instrucciones de uso.

– Asegúrese de que útiles escolares como pinturas o crayolas no contengan elementos tóxicos que puedan causar daños a la salud de los niños.

– Tomen en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos pues se perderá todo el encanto del producto.

– Comprar los artículos escolares en establecimientos formales y no olvide solicitar tu ticket de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios.

– Si va a comprar a crédito los útiles escolares de sus hijos, asegúrese de recibir y entender toda la información sobre precio al contado, las cuotas y los intereses; cantidad total a pagar por el producto, fecha de entrega e intereses moratorios en caso de incumplimiento.

– Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas. Si los compra por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará algo de dinero.

¿Que tipo de productos?

  • Se dice que el uso del lápiz ergonómico (triangular) permite una mejor adaptación a la posición natural de los niños cuando lo agarran.
  • Los cuadernos cosidos duran mucho más que los engrapados.
  • Para los niños de primaria conviene comprarles materiales resistentes, por ejemplo, en las libretas para que no se les desprendan las hojas.
  • Para los chicos de secundaria es mejor comprarles cuadernos con resortes doble, ya que dura más y no se pueden desprender con facilidad las hojas.
  • Entre sus útiles contemple una agenda para organizar las actividades educativas y recreativas de los niños y jóvenes. Ser constante en el seguimiento de la agenda dará buenos resultados durante todo el ciclo escolar.
  • Insistimos en la participación de los hijos en la compra y cuidado de los útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *